SOIS LOS MEJORES. GRACIAS.

Grandes personas.

martes, 4 de enero de 2011

Gracias gente :)


Un día escuché a alguien decir que no hay razones para un recuerdo... que aparece, sin más. Los recuerdos bonitos aparecen en cualquier momento y te hacen sonreír y aunque pertenezcan al pasado son como un soplo de aire fresco, ¿no? Porque te impulsan a seguir viviendo para ir acumulando experiencias al menos igual de especiales que las anteriores. Pero lo de los recuerdos dolorosos y un tanto oscuros es otra cosa. Y según esa frase que oí no recuerdo dónde, no hay explicaciones para la aparición estelar de un mal recuerdo. Vamos, que se supone que de repente en el momento más insospechado, algo que creías completamente enterrado, emerge de la nada.
No sé, quizás es que sí que hay razones para un recuerdo. Tal vez es que no estaba tan enterrado como creíamos... o será que es muy difícil echar tierra encima de algo que nos ha dolido demasiado. Pero lo peor de la vuelta aunque sea instantánea de este tipo de recuerdos es que una no puede evitar preguntarse una y otra vez el porqué, la razón de su vuelta. Las cosas pasaron y el dolor pasó pero queda el resentimiento, el resquemor, la rabia y la impotencia. Porque ver cómo las cosas cambian radicalmente crea una impotencia un tanto angustiosa. De la noche a la mañana cuesta asimilar cualquier tipo de cambio, es lógico y normal. Y cuesta adaptarse y seguir con una sonrisa, como si todo fuese igual cuando sientes que se te llevan los demonios y que estás siendo infiel a tus principios al ser partícipe de una farsa. Pero bueno, la vida no se basa sólo en luchar por lo que uno quiere y considera lícito... también hay veces en las que aguantarse es lo que toca. Aguantar la situación, el cambio de tuercas de tu pequeño mundo, la nueva dirección hacia la que apunta la veleta de tu día a día. Y pasa el tiempo y a la vez,empiezas a comprender que todo fue mejor así y que lo que creías que sería perfecto para ti, hubiese sido nefasto de haber sucedido.Llegas a un grado de aceptación tan grande que sientes que las emociones han cambiado. Y es así. Todo ha cambiado. Un giro de 360 grados. Y recuerdas momentos, pero desde la lejanía y con la mente mucho más fría. Y sonríes, te sientes orgullosísima de ti misma y descubres que tomaste la mejor de las soluciones. Y que si los recuerdos vuelven a visitarte de vez en cuando es porque forman parte de tu vida, de tu trayectoria, de tu camino por el mundo... pero eso no quiere decir que no hayas superado lo pasado. Al contrario. Lo has hecho con creces y es eso lo que te permite verlo todo con distancia y serenidad.Y sonríes porque lo mejor de los recuerdos que te transportan a momentos malos es que te hacen ver que has sido capaz de conseguir dejar atrás una parte de tu vida en el momento preciso y que eso, a la larga, ha sido lo mejor para ti. Y ahí es cuando te das cuenta de que ese instante que se pasa por tu cabeza no representa nada más que las cenizas de algo que acabó ardiendo. Porque como dicta una canción preciosa, 'cuando se juntan dos ríos se hace fuerte la corriente'... pero lo que no dice es que cuando esos dos ríos llevan un agua completamente distinta y se juntan, acaban chocando y formando una colisión tremenda...

6 comentarios:

  1. Hi! me gusta mucho tu blog,te sigo! :)
    http://carhendrix.blogspot.com/
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tajuancha@gmail.com

    Exitos, un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog precioso:)

    Un beso
    http://b-novemberain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. nena blog geniiaL :)
    te sigo :D
    te espero por el mio (K)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Te sigo!! :)(L)
    Bonito blog!
    http://hazmeloenladucha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que blog tan precioso y adorable.
    Te sigo , me encantaría que te pasases por el mío , y si te gusta sígueme tu también :)
    Besitos de
    http://adaroom.blogspot.com/

    ResponderEliminar